Ganadores del tercer lugar por preparación

ALUMNOS CECYTEH

Hugo Cardón

Obtuvieron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), del plantel Ixmiquilpan, el tercer lugar en el concurso gastronómico estatal “Saborea Hidalgo 2019”, según informaron autoridades educativas de dicho centro.
Este fin de semana en la capital hidalguense se celebró la Segunda Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”, así como el Primer Festival “Pueblos con Sabor”, que reunieron a representantes de 65 de 85 municipios, quienes expusieron platillos representativos.
De acuerdo con los directivos del CECYTEH plantel Ixmiquilpan, para este certamen tuvieron como representantes a cuatro alumnos, quienes prepararon algunos platillos típicos del municipio para exponerlos en este concurso.
Se detalló que los alumnos Andrés Martínez Cruz, María Huerta Cerro, Citlalli Dezha Huizache, así como Edwin Uriel Hernández Dedho, estuvieron preparándose desde hace algunas semanas atrás para la presentación de su platillo en el certamen.

Indicaron que gracias a su tenacidad su platillo fue seleccionado entre los mejores del concurso para posteriormente ser reconocidos con un merecido tercer lugar, que puso en alto el nombre del CECYTEH de Ixmiquilpan, lo que habla del trabajo que se desarrolla en este plantel educativo.
Se puntualizó que los alumnos son parte del Componente Técnico en Preparación Alimentos y Bebidas, en donde se les brindan herramientas básicas para la preparación de alimentos que en un futuro puedan ser utilizados por los mismos alumnos para autoemplearse.
Además recordaron que el año pasado, en la primera edición de este festival, se dieron cita más de 15 mil personas, lo cual superó las expectativas que se tenían para este año, de ahí la importancia de este nuevo certamen que se presentó en la entidad.