GRILLERÍAS

AGENDA

 Continúa el IEEH con los procesos de selección, tanto de consejeros como de auxiliares administrativos, de los cuales fue ampliada la convocatoria y cerrará hasta el 21 de noviembre próximo. Posteriormente iniciará con la capacitación de consejeros y de la estructura técnico-administrativa, durante la primera quincena de enero y la totalidad de la instalación de los 84 consejos municipales tiene que estar lista antes del 1 de febrero, como parte de los preparativos para la elección del año entrante.

 

TURNOS

 

Sobre la vacunación contra la influenza especificaron autoridades de Salud, a través de las Jurisdicciones Sanitarias, que durante noviembre enfocarán labores de inmunización para sectores vulnerables y ya en diciembre comenzarán con la aplicación para población entre cinco y 55 años. La premisa es cuidar la salud de los habitantes, especialmente ahora que el frío aumenta, por ello las actividades preventivas y el uso de prendas adecuadas deben reforzarse también.

 

MEDIDAS

 

Una de las premisas que privilegia la administración estatal es la de contar con un portafolios de oportunidades para trabajadores del volante, donde no sólo estén los autos eléctricos, también consideran los de gas u otras alternativas, para que así Hidalgo transite hacia una movilidad autosustentable. La continuidad en este tipo de inversiones es latente y con ello también crece el compromiso hacia el medio ambiente en la entidad.

 

PLANES

 

Con el reglamento de Protección al Medio Ambiente en la “Ciudad de los Satélites” se hace efectiva la prohibición a la fabricación, almacenamiento, transportación y uso de pirotecnia. Además de la dasonomía urbana en donde se establecen disposiciones necesarias para actividades de retiro, poda, forestación, reforestación y mantenimiento de árboles y en general la flora existente. Igualmente incorpora la prohibición a establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de expedir plásticos de un solo uso donde no sólo incluye bolsas y popotes sino también vasos, platos, cubiertos, charolas y artículos similares fabricados con materias primas derivadas de combustibles fósiles.