Impulsa rectora de institución a educandos con cultura-deporte


POR LA UPMH

Redacción

Representarán 88 educandos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) a esta casa de estudios en el “Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicos 2019”, con sede en la Universidad Politécnica de Texcoco, del 12 al 15 de noviembre 2019, informó la rectora, Norma Ivonne Luna Campos.

Para incentivar a los jóvenes que representaron a la UPMH, Norma Ivonne Luna entregó uniformes a estudiantes que participaron en disciplinas de basquetbol, fútbol 7, soccer, vóleibol de sala y playa en ramas femenil y varonil y en actividades culturales en declamación, oratoria y canto solista.

Asimismo realizó la entrega de un banderín a los capitanes, quienes representaron cada una de las disciplinas y que demostraron su orgullo por esta institución.

Durante el encuentro que tuvo la rectora con los jóvenes se dirigió a ellos para desearles mucho éxito en las diferentes disciplinas, pero sobre todo los exhortó a dar lo mejor de cada uno, para hacer de la participación un verdadero motivo de crecimiento personal, que redunde en su formación profesional.

Además destacó que el deporte y la cultura son elementos primordiales para complementar una educación de excelencia, por lo que invitó a la comunidad UPMH a formarse no sólo académicamente, sino también en estos aspectos, pues México requiere de perfiles con este tipo de competencias. Agregó que el binomio cultura-deporte debe continuar impulsándose en el sistema educativo.