Permanece abierto el PESH ante escenarios

COALICIONES EN TIEMPO

Rosa Gabriela Porter

Subrayó la presidenta del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, que no hay cerrazón hacia partidos políticos para conformar alianzas o candidaturas comunes de cara a los comicios de presidencias municipales del próximo año.

La lideresa aclaró que este momento es muy pronto para definir posibles aliados o convenios con otras cúpulas, ya que todavía faltan meses para formalizar tales documentos, asimismo recordó que como partido político local tienen la plena facultad para aceptar o rechazar estas figuras, todo ello conforme las coincidencias en plataformas electorales.

“Es hablar muy adelantado, todavía no inicia el proceso electoral, por supuesto que la posibilidad y la facultad legal de optar por figuras de coalición o candidatura común la tenemos; sin embargo, hay que esperar los tiempos, analizar las plataformas políticas de cada instituto que es un factor determinante para que el PESH determine si va en alianza con otra fuerza política”.

Cabe mencionar que en la entidad son cuatro partidos políticos con registro local; sin embargo, únicamente dos de ellos pueden formalizar coaliciones o candidaturas comunes, PESH y Nueva Alianza Hidalgo, en contraste Podemos y Más por Hidalgo carecen de tal opción.

Montiel Sánchez insistió en la importancia de conocer todas las plataformas políticas, pues una vez que instalen formalmente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el 15 de diciembre, las cúpulas tienen que presentar puntualmente estos documentos.