Persiste bronca por supuesto despojo de tierras

CONTRA HERMANO DEL ALCALDE

Continúa la polémica por supuesta invasión y despojo de un segmento de terreno por parte del hermano del alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, Manuel Cruz Frías, en detrimento de la Telesecundaria 774 de la colonia Cuauhtémoc; padres de la institución advirtieron que no permitirán abusos del pariente del edil.

En asamblea general, tutores indicaron que dejarán que autoridades civiles sean las que determinen límites territoriales de la escuela con respecto a los del particular, pero reiteraron que no consentirán ningún abuso más.

Determinaron que defenderán el terreno del colegio puesto que les corresponde buena parte del segmento del polígono que pretendía ser asignado a Manuel Cruz, que incluso ya estaba bardeado, construcción que demolieron en días pasados.

Cabe recordar que la postura del edil ante este escenario fue dejar que la autoridad civil determine quién tiene razón; sin embargo, puntualizó que a su hermano se le perjudicaba puesto que no se le dejaba salida de su domicilio.

Los tutores apuntaron entonces que permitirán que la autoridad determine si el vecino podrá tener acceso al paso de servidumbre y con este podrá delimitarse lo que le corresponde a cada cual.

Cabe resaltar que en la misma reunión se había establecido que se tocaría la destitución del director del plantel, Misdraín García, y del comité de padres de familia, quienes acusaban, habrían consentido el despojo en detrimento de la escuela. (Ángel Hernández)