Preparativos para cirugía que requiere llama joven

FRACTURA

En fecha próxima ingresará a cirugía una llama de ocho años de edad, la cual forma parte de las 19 inventariadas como patrimonio faunístico de Tulancingo en el Zoológico “Nicolás Bravo”.

Precisó la directora del espacio recreativo, Ilse Quijano García, que el mamífero requiere de esta intervención para mejorar su estado de salud, pues en días recientes se observó con problemas de desplazamiento al presentar fractura en una extremidad.

Ante ello se solicitó apoyo del Hospital Veterinario a fin de cumplir con los estudios previos y determinar el protocolo de ingreso para este ejemplar de edad joven.

El costo de la cirugía será absorbido por el ayuntamiento, ya que el alcalde, Fernando Pérez, impulsa que haya bienestar animal y el primer espacio en cumplir esta indicación es el zoológico municipal.

Cabe mencionar que el tema de cirugías a animales del zoológico ha sido atendido en otras ocasiones a especies que en su momento requirieron de atención profesional con una de las instituciones de mayor prestigio y que se encuentra ubicada dentro de este municipio. (Redacción)