Presentan queja contra regidores

Hugo Cardón

Enfrentan integrantes de la asamblea municipal de Actopan una queja en su contra por parte de un particular, a quien presuntamente se le negó información que solicitó con relación al último año de trabajo del cabildo.
Hugo César Martínez Sánchez, vecino de la colonia Cuauhtémoc del municipio, inició su queja el pasado 14 de noviembre del presente año luego de que su petición de información no fuera atendida por integrantes de la asamblea.
De acuerdo con el demandante, el pasado 14 de septiembre ingresó a la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Gobierno Municipal un escrito para obtener un informe de las actividades de la asamblea local, petición que no fue atendida.
“Solicito se me informe sobre el número de sesiones públicas realizadas, lugar, fecha, bitácora, el número de peticiones recibidas y cuántas de ellas fueron atendidas de forma eficiente; estas acciones comprendidas de manera inherente en lo particular y por comisiones, según lo estipula su esencia, ya sean permanentes o especiales”, menciona el documento.
En este contexto el demandante señaló que con fundamento en los preceptos constitucionales, derechos humanos fundamentales y garantías tiene el derecho de petición, el cual está garantizado por los artículos 8 y 35, fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe mencionar que durante los tres años de gobierno de la actual administración, el trabajo de los regidores pasa desapercibido, pues además de que se desconoce quiénes son los integrantes de la asamblea, no hay información sobre sus iniciativas para mejorar las condiciones del municipio.