Reconoce SEPH importancia de tener Educación Especial

-Conmemoró la dependencia estatal a lo largo de meses con actividades

-Primer antecedente data de 1979, de acuerdo con titular de esta área

DESARROLLO INTEGRAL

Redacción

En el marco del 40 aniversario de Educación Especial, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección de Educación Especial, realizó desde abril actividades alusivas a esta importante fecha, que representa una evolución en materia de inclusión en el ramo educativo.

Al respecto el titular de dicha área, José Francisco Martínez, explicó que el primer antecedente de Educación Especial en Hidalgo data de abril de 1979, cuando se fundó la Escuela de Educación Especial Número 1 de Pachuca, inaugurando con ello actividades en materia por sectores educativo y de salud.

En ese sentido explicó que bajo ese encuadre y en empate con las actividades del Día Internacional de Personas con Discapacidad (3 de diciembre) la SEPH ha determinado la realización de acciones conmemorativas.

Ejemplificó que a lo largo del año se han realizado diferentes actividades de inclusión educativa, destacando entre ellas el encuentro de prácticas exitosas e innovadoras de educación especial en nivel básico y medio superior realizado el pasado 8 de noviembre, en donde se recibieron 43 propuestas y resultando ganadoras seis de ellas.

Martínez Buenavat reconoció el compromiso de las autoridades encabezadas a nivel gobierno por Omar Fayad Meneses y en la SEPH por Atilano Rodríguez Pérez, por contribuir al garante de educación de calidad, inclusiva y con equidad de niñas, niños y adolescentes con condiciones especiales, ejemplo de lo cual es el incremento de tres Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), pasando de 87 a 91 servicios de esta naturaleza.