Refrenda DIF atención mediante UBR

SISTEMA DE CALIDAD

Atiende la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) DIF Tulancingo en promedio a 156 pacientes a la semana, en diferentes áreas de terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Lira, indicó que gracias a contar con todo el equipo necesario y personal capacitado, en la UBR se brinda un servicio de calidad.

Señaló que ingresan en promedio 26 pacientes de primera vez y se realizan 34 valoraciones semanales aproximadamente por parte del médico general.

En octubre la principal causa de atención más frecuente en UBR fueron trastornos de lenguaje. La población con mayor demanda ha sido la adulta en el área de terapia física.

Lira Montalbán invitó a toda la población que requiera de algún tratamiento a asistir a dicha unidad para recibir atención.

Añadió que se cuenta con servicio de transporte para traslado de pacientes con alguna discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 y al Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIRH).

Los usuarios pueden solicitar el servicio directamente en oficinas centrales del Sistema DIF Tulancingo o bien comunicarse al teléfono 7558450. (Redacción)