Afectará rehabilitación a comerciantes

Hugo Cardón

La rehabilitación de la explanada de San Antonio, Ixmiquilpan, generó preocupación entre comerciantes establecidos y semifijos, pues los trabajos están previstos para más de mes y medio, tiempo en que no podrán desempeñar su oficio debido a que la obra impedirá el paso de clientes.

Este proyecto es uno de los más importantes para la zona conurbada de Ixmiquilpan, impulsado por el ayuntamiento; no obstante, causó preocupación entre afectados, quienes consideraron que requería mayor planeación.
De acuerdo con los inconformes, en este espacio convergen comerciantes establecidos y semifijos durante toda la semana, pero también incrementa el número de vendedores los lunes, ya que es el día de tianguis en el municipio.
El arranque de obra se dio el pasado lunes 14 de octubre del presente año, en donde Cristian Catalán Wenceslao, secretario de Obras Públicas de Ixmiquilpan, informó que el monto de inversión para el proyecto sería de 1 millón de pesos.

Sin embargo, la obra apenas dio inicio el pasado 15 de noviembre, lo que ha generado cierta desconfianza debido a que ya se tiene una demora de un mes, por lo cual se prevé que el proyecto se concluya a finales de diciembre, fecha considera como importante para la venta de sus mercancías.
Los inconformes sólo esperan que los plazos fijados se cumplan en tiempo y forma, pues el actual gobierno se ha caracterizado por los retrasos en los proyectos realizados en las comunidades.
De acuerdo con el reporte que se les brindó, la reconstrucción consistirá en la conexión de un drenaje pluvial, mismo que ya se encuentra bajo tierra.