Democracia a prueba, un libro presente en la entidad

EXPONE EL IEEH

Presentó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el libro “La democracia a prueba. Elecciones en la era de la posverdad”, escrito por el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón.

La moderadora fue la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, y como comentaristas participaron Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del INE; Raúl Arroyo, procurador general de Justicia de Hidalgo; y José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo.

Posteriormente, Ciro Murayama se dirigió a la audiencia para exponer la finalidad de su reciente obra.

En un primer momento, Guillermina Vázquez reseñó dicho texto, detallando que la portada fue ilustrada con la obra de José Clemente Orozco “El demagogo”, que a través de sus 395 páginas divididas en 12 capítulos correlaciona pasados procesos electorales, ofrece datos duros, estadísticas y retrata ejercicios democráticos en el país.

En su oportunidad, el procurador Raúl Arroyo describió el libro como un texto digerible y entendible, una buena oportunidad para adentrarse en el tema electoral porque no se requiere ser experto para inmiscuirse en la obra, “basta leer el primer párrafo para tener una fotografía que condensa casi un siglo de historia”, refirió. (Redacción)