Desobedece ayuntamiento ordenamiento para elección

-Necesario reponer proceso para elegir representantes de Villa Juárez

-Tras caso resuelto por TEEH, al confirmar violaciones en los estatutos

NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón

Incumplió la alcaldía de Nicolás Flores con procedimientos correspondientes para elección del delegado de la comunidad de Villa Juárez, lo que generó tensión entre habitantes y el alcalde, Nicolás González Elizalde.

Hace algunos meses, Juan Romero Reséndiz, vecino de Villa Juárez, denunció al ayuntamiento por supuestas irregularidades y omisiones en el procedimiento, luego de que no expidió ni promulgó el reglamento para elegir delegados.
Aunado a lo anterior se mencionó que la alcaldía, a cargo de Nicolás González Elizalde, omitió la convocatoria para la elección del delegado municipal de la comunidad de Villa Juárez, por lo que inició una queja ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).
Tras varios días, la denuncia con el numeral TEEH-JDC-140/2019, atendida por la magistrada presidenta, María Luisa Oviedo Quezada, fue resuelta, dejando sin efectos el proceso de elección de delegado, donde Eduardo Miranda Santana fue electo como autoridad de Villa Juárez.

Asimismo se instruyó al ayuntamiento emitir y publicar debidamente la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados, proceso que deberá realizarse y concluir en su totalidad antes del 20 de enero de 2020.
Cabe recordar que hace algunos meses, vecinos de Villa Juárez se manifestaron y externaron su descontento con el edil Nicolás Elizalde González luego de que mandara pintar las instalaciones de la escuela primaria con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político del que emanó.
Aun cuando se registraron estas irregularidades, su delegado Eduardo Miranda Santana no quiso alzar la voz, ya que señalaron en su momento, es uno de los incondicionales del alcalde, quien fue impuesto como su delegado por el propio munícipe.