Pega violencia familiar a la región Tula: secretario

-Es uno de los hechos con mayor crecimiento durante los últimos años

-Llamaron autoridades a sumar los esfuerzos para reducir estas cifras

FOROS LOCALES

Ángel Hernández

Afirmó el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, que el tema de violencia familiar es el que más afecta al municipio y el que más crecimiento registra en los últimos tiempos.

Lo anterior durante un foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Tula, al que asistieron mercantes locales, autoridades de seguridad y población en general.

En la mesa de trabajo se congregaron directores de área municipales, delegados y comandantes de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.

El objetivo fue tratar de encontrar estrategias que beneficien en materia de seguridad ante la creciente ola delictiva.

La colaboración y coordinación de autoridad y sociedad es fundamental en el tema de seguridad, donde ante todo debe prevalecer el tema de la prevención del delito.

El enlace al frente de la Guardia Nacional en Tula afirmó que su llegada a esta región no fue para relevar de sus funciones a la Policía Municipal sino para sumar esfuerzos y por ello invitó a los habitantes a que se agreguen y adopten la cultura de la denuncia, ya que muchos de los delitos no son denunciados y esto de alguna manera afecta a la seguridad.