Permanente el impulso hacia emprendedores

PERSONAS MAYORES

Serán presentados el próximo mes los primeros avances correspondientes al programa de incubación de negocios, enfocados al progreso de personas en edad avanzada, emprendidos en Hidalgo.

En 2018, emprendedores de municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma destacaron la importancia de aprovechar el conocimiento y experiencia de personas en edad avanzada para trabajar en proyectos productivos que rindieran frutos a mediano y corto plazo.

Señalaron organizadores que con el apoyo otorgado a personas en edad avanzada es posible mantenerlos inmersos en sus programas de envejecimiento activo, además de generar recursos propios y contribuir laboralmente al desarrollo económico de su ciudad.

“Tuvimos siete proyectos que resultaron muy provechosos, en los que participaron ocho personas de edad avanzada que a partir de del pasado mes de abril trabajaron intensamente en esta alternativa que se les presentó para que en esta etapa de sus vidas sigan siendo personas capaces de producir y aportar a la sociedad”.

Los proyectos de integración social y económica tienen como único fin fortalecer las bases y el interés de personas en edad avanzada por participar en negocios que resulten atractivos, en busca de un beneficio financiero, señaló Abel Mayorga, responsable de las incubadoras.

“A quienes tomamos parte de estos proyectos nos interesa por principio de cuentas que el adulto mayor se comprometa, que saquen de su cabeza una posición que les impida progresar en todos los sentidos”. (Milton Cortés)