Pide Lara no replicar falsos datos sobre desapariciones

-Indicó presidenta de comisión que mucha información no es verídica

-Sin embargo, afecta de manera directa a la población y crea psicosis

REDES SOCIALES

Jocelyn Andrade

Exhortó la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas a la población para evitar replicar falsa información en redes sociales, pues genera psicosis en la ciudadanía, indicó su presidenta, Ana Lara Vargas.

Señaló que tras los acontecimientos de los últimos días, en los que algunos jóvenes desaparecieron y se esparcieron rumores en redes sociales, principalmente, solicitó estar alertas a la información oficial de las autoridades, pues de lo contrario sólo se genera una psicosis entre la población.

Indicó que la comisión detectó que a través de redes sociales se difunden mensajes que van desde la aparición de un supuesto cártel del crimen organizado, así como de grupos extranjeros que se dedican a la trata de blancas en Pachuca, Tizayuca, y también bandas de robo de menores.

Sin embargo, todo esto en su mayoría es falso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar informada a través de los canales oficiales y no replicar datos que generan temor entre la población y, sobre todo, entre los jóvenes que es la parte más vulnerable ante la inseguridad.

En el caso de las desapariciones señaló que muchas de estas terminan sin un incidente mayor, ya que la mayoría de las personas extraviadas salen de sus hogares de manera voluntaria y regresan sin haber sufrido un daño alguno.

En el caso de la organización que dirige, precisó que únicamente cuentan ya con 17 de 23 fichas de desaparición.

Dicha cifra es mucho menor a las que se han tenido en otros años.