Aplaza CEN tricolor cambio de dirigencia para la entidad

-Dejará a Rodríguez y a Valera como presidenta y secretario, respectivamente, indicó

-Ante inminente inicio del proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos

RUEDA DE PRENSA

Rosa Gabriela Porter

Ratificó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la prórroga al nombramiento de Erika Rodríguez y Julio Valera, como presidenta y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal “tricolor” por un periodo de 60 días.

En noviembre de este año concluía el periodo estatutario de la dirigencia priista en Hidalgo; sin embargo, debido a que el próximo 15 de diciembre instalarán formalmente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y con ello iniciarán actividades de la contienda para renovar ayuntamientos, la cúpula federal optó por prorrogar estos liderazgos.

En conferencia de prensa, celebrada en Pachuca y que encabezó Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN, así como Fernando Moreno Peña, delegado regional en Hidalgo, revelaron el ordenamiento por parte del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, que concedió la validez jurídica plena para Rodríguez y Valera.

Insistió que para la dirigencia nacional Hidalgo y Coahuila son prioritarios para recuperar la confianza de priistas, por ello llamó a la revisión y actualización de estructuras organizacionales en los 84 municipios, así como diseñar un plan electoral con miras a los comicios 2020.

Aguilar Castillo señaló que son tres líneas de trabajo principalmente: la primera busca la construcción de la unidad política, que incluya a todas las expresiones en ayuntamientos; luego impulsar la organización en estas demarcaciones, mediante actualización del padrón de militantes, consejos políticos y seccionales.

Finalmente, implementar un plan cronológico que incluya difusión de programas y proyectos que realizó el gobernador Omar Fayad, así como de alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales.

“Vamos a construir un triunfo organizado, un reencuentro con la militancia, con estructuras capacitadas y actualizadas, con ello buscar los mejores perfiles llegado el momento el próximo año”.

El secretario de Organización del CEN comentó que la actual dirigencia priista hidalguense tendrá facultades de decisión hasta que los tribunales califiquen la contienda municipal, por lo que en ese momento analizarían las siguientes fases estatutarias.

Por otro lado, cuestionado sobre la visita del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pormenorizaron que es posible su arribo a Hidalgo el próximo 15 de diciembre, en donde exhortará a diseñar una propuesta realista, jurídicamente viable, económicamente posible y socialmente aceptada.