Buena idea trabajar por sanciones más rigurosas

-Sugieren desde casas de atención seguir los pasos de Querétaro para así garantizar mejores escenarios para los  adultos mayores, en Hidalgo

CONTRA MALTRATO

Milton Cortés

Tras la entrada en vigor en el estado de Querétaro de una reforma para castigar de forma severa a quien atente de forma física, mental y abandone a las personas de edad avanzada, grupos hidalguenses de atención a este sector se manifestaron por trabajar conjuntamente con autoridades estatales para hacer lo propio en la entidad.

El Congreso de aquel estado aprobó un cambio al Código Penal con la intención de sancionar a quien atente contra los adultos mayores, con penas que van desde los cuatro años de prisión.   

Lorena Jiménez Macías, perteneciente a la Casa de Atención Nuevo Día, señaló que en Hidalgo prevalecen algunas manifestaciones de violencia hacia este sector, lo que obligaría a trabajar en torno a una acción similar desde el ámbito legislativo.

“Serían muy buenas las mesas de trabajo en las que se involucre a varios sectores y representantes de los distintos niveles de gobierno. La idea no difiere de lo logrado en Querétaro y no estaría nada mal que Hidalgo se convirtiera en la segunda entidad en el país en contar con este tipo de modificaciones a su Código Penal”, señaló.

Argumentó que el gobierno del estado, por medio de su instancia correspondiente, ha trabajado de manera positiva en cuanto al cuidado y atención a los adultos mayores, labor que ha ido de la mano con las acciones emprendidas por los organismos que no dependen del gobierno estatal, pero que en conjunto, pueden lograr avances significativos en este tema los cuales puedan ser atendidos a corto plazo.