Exhorto para reasignar montos al Prodermágico

DESDE LA ENTIDAD

Aprobó la LXIV Legislatura dos acuerdos económicos, uno que exhorta al Congreso de la Unión a considerar una reasignación de presupuesto al programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, asimismo el pleno conminó a que el Poder Ejecutivo estatal contemple recursos para infraestructura, capacitación y promoción de demarcaciones con dicha denominación.

En sesión ordinaria, el pleno informó que turnaron 81 propuestas de Leyes de Ingresos para 2020, de igual número de ayuntamientos, por lo que faltaron Mixquiahuala, Francisco I. Madero y Metztitlán, con estos documentos comenzó formalmente la discusión y análisis en comisiones.

Previamente, diputados locales avalaron el exhorto hacia el Congreso de la Unión para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, etiquete recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), además de un monto equivalente a los años anteriores.

Por unanimidad votaron por el acuerdo económico que exhorta al Poder Ejecutivo, para asignar presupuesto específico para infraestructura turística, capacitación y promoción de pueblos mágicos.

Luego discutieron otro acuerdo relativo a que el Congreso de la Unión, en el ámbito de sus atribuciones, revise la Ley de Impuesto Sobre la Renta y atienda la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Confederación de Jubilados, Pensionado y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C., y otras agrupaciones, para procurar a este sector.

Aunque tuvo respaldo de todos los diputados, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que faltó incluir otras propuestas para enriquecer dicho oficio. (Rosa Gabriela Porter)