Instalaciones propias para Centro de Atención Infantil Comunitario

– Desde enero de 2018, instalaciones del CAIC fueron adaptadas a un costado de la Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

 CONSTRUCCIÓN

Redacción

Inició con la construcción del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Santiago Tulantepec.

Lo anterior como parte de las actividades para impulsar el desarrollo de las familias santiaguenses, labor emprendida por la administración local, a través del área de Obras Públicas.

Puntualizó el ayuntamiento que las nuevas instalaciones estarán en calle 1° de abril No. 364, colonia Centro; tendrán una inversión de 9 millones 329 mil 327.25 pesos: un millón fue donado por la administración local para la compra del terreno y el resto fue gestionado con ayuda de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) y la diputada, Mayka Ortega Eguiluz, ante el Fondo General de Participaciones del Programa de Impulso Estratégico.

Desde enero de 2018, las instalaciones del CAIC fueron adaptadas a un costado de la Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y cuenta con una matrícula de 68 estudiantes; sin embargo, con la modernización planean aumentar la oferta educativa, pues existe gran demanda por parte de las familias santiaguenses.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, reafirmó su compromiso con la infancia, las familias que integran el municipio y la educación santiaguense, pues son puntos clave para el desarrollo de niños y niñas que crecerán para convertirse en ciudadanos destacados, solidarios, respetuosos y críticos de su entorno, además destacó la importancia de contar con instalaciones de alta calidad para poder lograrlo.

La actual administración ha realizado diversas obras en las instituciones educativas del municipio, como la remodelación de las aulas y techumbre de la escuela Profesor “Rafael Ramírez Castañeda” de Paxtepec y la construcción de la techumbre en las escuelas “Martín Urrutia Ezcurra, “Tierra y Libertad” y Telesecundaria 211.