Mejora índice lector en Pachuca; promoción

ACCIONES

 Milton cortés

Resultado de las actividades para la promoción de la lectura emprendidas en Pachuca, promotoras de la misma afirmaron que ha sido posible incrementar esta costumbre entre niños de 11 y 14 años, lo que se considera como un importante avance.

Señalaron que a partir de la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevó a cabo en la capital del estado, se han emprendido acciones por medio de las cuales se fomenta la lectura como una actividad básica para la vida cotidiana de los infantes en la intención de que no se deje de lado la lectura por medio de los libros físicos y virtuales.

“Realizamos un ejercicio muy básico que fue acercar libros a los niños en este rango de edad y a pocas semanas de haberlo hecho nos damos cuenta de acuerdo con los sondeos que ha sido bien recibida la propuesta de leer 20 minutos al día, eso nos ha permitido valorar el incremento en cuanto al apego a la lectura se refiere”, apuntó Rita López.

Señaló que resulta indispensable atender a niños en este rango de edad en virtud de que la idea principal es que se cree una cultura de la lectura desde los primeros años en que comienza su fase de aprendizaje.

“Resultó bastante satisfactorio trabajar con niños en esta edad porque nos dimos cuenta de que da resultado el promover la lectura a esa edad, por ello es que se ha contemplado que el próximo año se realice esta misma actividad en otros municipios y que se obtengan la respuesta favorable como sucede en el caso de Pachuca”.