Promoción de planes vs cambio climático

CONFERENCIAS

Hoy se unirá el Colegio del Estado de Hidalgo a la asociación The Climate Reality Project, para realizar el evento mundial 24 Hours of Reality: Truth in Action, conversación global sobre la crisis climática y sus soluciones.

Durante un día completo, el vicepresidente Gore y los miembros de la red de Climate Reality de más de 20 mil líderes ambientales en 154 países, participarán realizando una serie de conferencias y actividades que promuevan la transformación ambiental más grande de la historia.

El doctor Sergio Ceballos se presentará este 21 de noviembre de 2019 a las 10 horas en Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México, con la conferencia magistral “Cambio climático, del discurso a la acción”, la cual se centrará en identificar los impactos y las soluciones de la crisis climática en México e Hidalgo, especialmente en lo relacionado con el desarrollo urbano y la economía del cambio climático.

En la actualidad la mayor parte de la población se encuentra viviendo en ciudades y esta tendencia aumentará todavía más en los próximos años, añadiendo a esto que las poblaciones citadinas son donde se encuentran los mayores índices de consumo y contaminación.

Es por ello que enfocarse a promover el cambio climático y sus soluciones en las ciudades resulta un factor clave para alcanzarlo.

Por otra parte, la economía representa la forma como solucionamos la provisión y transformación de los recursos, por ello existen hoy en día impuestos al carbono, subsidios, pagos por servicios ambientales, etcétera, que buscan regular la contaminación y promover mejores tecnologías.

La economía del cambio climático estudia las soluciones al cambio climático. (Redacción)