Trabajan en límites para La Heredad y Los Martínez

CONTINUIDAD

 Hugo Cardón

Discutirán regidores de Ixmiquilpan, en sesión de cabildo, el dictamen para la delimitación de territorio entre las comunidades La Heredad y Los Martínez. 
Hoy, en la quinta sesión ordinaria de la asamblea municipal de Ixmiquilpan, se planteará el estudio, análisis y en su caso aprobación de dos dictámenes que contienen el límite territorial de La Heredad y Los Martínez. Hace meses que los habitantes de ambas comunidades han trabajado en la delimitación de sus territorios para, en un futuro, evitar conflictos como los que han ocurrido en todo el polígono de San Juanico, al cual pertenecen respectivamente.
El año pasado, representantes de varias localidades que conforman el polígono San Juanico informaron que fue avalada una resolución emitida por el Tribunal Colegiado del 29 distrito, en donde se empezaron a delimitar los territorios de poblados como San Juanico, La Heredad, El Bojay, Uxdejhé, El Puerto, El Durazno, La Palma y Los Martínez. Como parte de este proceso, hoy La Heredad y Los Martínez buscan que la asamblea les reconozca sus territorios.