Un espacio para la reflexión e intercambio de innovaciones

– Finalidad de esta actividad es ayudar a reconocer, documentar y difundir prácticas que están transformando la educación en el estado

CONGRESO ESTATAL DE ACADEMIAS

Adalid Vera

Serán el Centro Regional de Educación “Benito Juárez” y la Ciudad del Conocimiento y la Cultura las sedes para que este año se realice el Segundo Congreso Estatal de Academias, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo este evento que tiene el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio de innovaciones, que permita reconocer, documentar y difundir prácticas que están transformando la educación en el estado.

Bajo la premisa “experiencias de Innovación Educativa: reinventando lo cotidiano” es que el Congreso se llevará a cabo en la capital del estado del 25 al 29 de noviembre y el 2 de diciembre se realizarán las actividades de la línea temática “El mundo de lo nano en educación”.

Las líneas temáticas serán ocho: Prácticas Innovadoras para el Aprendizaje de la Matemática, De la oralidad a la cultura escrita; Accesibilidad, equidad e inclusión educativa, Enseñanza del aprendizaje del idioma inglés: prácticas innovadoras en diferentes escenarios, El enfoque intercultural en educación, La escuela multigrado ante los desafíos de la equidad, justicia e igualdad en educación; Para el bienestar y seguridad integral, prevención es solución, así como El mundo de lo nano en educación.

La innovación educativa es un proceso que involucra la selección, organización y utilización creativa de elementos vinculados a la gestión institucional, el currículum y/o la enseñanza; entre otros aspectos.

Si bien la inscripción para participar como oradores ya cerró, podrán asistir como oyentes, personal académico de educación básica, media, superior, de Conafe, de educación normal, de universidades pedagógicas, investigadores y estudiosos de la educación, padres de familia, personal de instituciones gubernamentales e interesados en tema educativo.