Explota estación de rebombeo: movilización en zona Juandhó

-Unión de poliductos Tuxpan-Tula, Pachuca-Tula y Coatzacoalcos-Salamanca

-Cuerpos de seguridad y emergencia trataron de controlar la emergencia

RÉPLICAS

Ángel Hernández

Alrededor de las 11 horas de ayer, personal de Pemex reportó una explosión registrada en una estación de rebombeo ubicada en Juandhó, comunidad de Tetepango, en la cual se juntan los poliductos Tuxpan-Tula, Pachuca-Tula y Coatzacoalcos-Salamanca.

Tras el estallido, de inmediato, cuerpos de seguridad y emergencia de varios municipios de la región Tula-Tepeji, entre ellos Atotonilco de Tula y Mixquiahuala se presentaron en el lugar para tratar de controlar la emergencia, que de acuerdo con el reporte oficial no arrojó lesionados. 

Se informó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos que estaban en la zona, lograron evacuar a tiempo el perímetro de la deflagración. 

Personal del área de Ductos señaló que tendrían que dejar que se quemara todo el producto que corría en los ductos, para inmediatamente después proceder al control de las llamas, pero dijeron que tal vez, las maniobras durarían varias horas más e incluso puede que se hasta este jueves.

Al cierre de edición, al filo de las 17 horas, el fuego persistía como en un inicio una emergencia como la del 18 de enero entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, que costó la vida a 137 personas, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal mantuvieron una restricción a civiles en un perímetro mayor a un kilómetro.

De manera preventiva también fue necesario evacuar a los habitantes de la comunidad Ulapa, quienes fueron trasladados a la cabecera municipal  de Tetepango.