GRILLERÍAS

YA VIENE

La mañana del miércoles en una escuela primaria localizada al sur de Pachuca, padres de familia se inconformaron y llegaron hasta el enfrentamiento con maestros y autoridades educativas por la disposición del personal en ese centro educativo. Los tutores argumentaron que la dirección de la escuela genera problemas internos con muchos docentes que ya dejaron el plantel o tramitan su cambio y ello afecta la educación de sus hijos. El problema real, confirmaron los grillitos, es que la división entre el gremio magisterial en Hidalgo empieza a manifestarse, se acercan elecciones a nivel SNTE y el actual grupo disidente azuza a las comunidades escolares a emprender acciones como las de ayer. Más grave aún, porque se espera que en esta lucha el problema se replique en todas las regiones del estado y se afecte de verdad la impartición de la educación por un problema ajeno.

MUY RARO

Supuestamente en investigaciones sobre el asesinato de la empleada del ayuntamiento de Pachuca, Oyalet Cabrera, quien fuera secuestrada y luego asesinada para ser abandonada en un paraje solitario, dieron un giro. Además de que las autoridades vincularon a dos personas con presunta responsabilidad en los hechos, los grillitos escucharon que el familiar de un exfuncionario del gobierno del estado, ligado a museos y medios de comunicación, podría estar relacionado. Con hermetismo se trató el tema cuando los grillitos preguntaron en las instancias de la Procuraduría y hasta ahora nadie afirma pero tampoco niega tal versión.

IMPULSO

El gobierno de Hidalgo, empresarios de la industria automotriz y la empresa armadora JAC Motors buscan llevar sus unidades al mercado estatal, nacional y mundial. Tanto la familia de autos a gasolina como la novedosa línea de autos eléctricos serán promocionadas en diferentes foros para atraer compradores. Precio, mantenimiento, incentivos fiscales, duración y diseño son, entre otros, los beneficios de estas nuevas unidades, explicaron las autoridades en la materia. El mes próximo la planta armadora de Ciudad Sahagún, donde se ubica JAC Motors, producirá su unidad 10 mil a gasolina en menos de dos años de operaciones. La planta tiene como activo en recursos humanos una gran cantidad de ingenieros egresados de universidades hidalguenses que gracias al programa estatal “Mi primer Empleo” tienen una plaza en esta industria.