Listos para enfrentar casos de hemorragia obstétrica postparto

– Desde las Jornadas Médicas 2019, 22 y 23 de noviembre, también actualizarán a personal sobre actualidades de preeclampsia; evento en el Hospital Obstétrico

INVITACIÓN SSH

Redacción

Fortalecer competencias y habilidades para enfrentar casos de hemorragia obstétrica postparto y capacitaciones sobre actualidades de preeclampsia, es el objetivo de las Jornadas Médicas 2019 que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desarrollará a través del Hospital Obstétrico, 22 y 23 de noviembre, así lo informó el director de esa unidad, Jaime Molina Mejía.

La hemorragia obstétrica es un término que se usa para el sangrado que ocurre durante el embarazo, parto o puerperio, que puede aparecer peligrosamente de forma intraabdominal. El sangrado obstétrico es una causa principal de mortalidad materna, de ahí que una hemorragia de este tipo, exija un adecuado accionar del equipo médico multidisciplinario para el manejo de la urgencia.

Ante estos retos de la medicina actual, en Hidalgo y por instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, se buscan estrategias que permitan actualizar los conocimientos de los profesionales de los servicios de salud que integran la red de atención en los Hospitales y garantizar con ello, un mejor servicio en estas unidades.

Molina Mejía mencionó que la atención de la mujer embarazada es integral, por ello, este curso va dirigido a médicos especialistas, generales, enfermeras y estudiantes, quienes contarán con puntos para certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (CMGO), Comité Normativo Nacional de Medicina General (Conamege), y el Colegio de Enfermeras y Parteras Hidalguenses A.C.

La invitación para que los interesados se inscriban es solicitar informes de manera directa en la Jefatura de Enseñanza y Capacitación del Hospital Obstétrico Pachuca en el teléfono 771 7166192 ext. 149 o al correo electrónico [email protected] y la página de Facebook.