Mantiene MC a los actuales liderazgos, por contienda 2020

ASIGNACIONES

Al igual que otros partidos, Movimiento Ciudadano (MC) optará por mantener sus actuales órganos de dirección en Hidalgo, quienes tendrán facultades para encabezar los trabajos de selección de candidatos, designación de representantes ante las autoridades electorales y definiciones sobre posibles alianzas, de acuerdo con el presidente, Pablo Gómez López, en este momento únicamente asignaron enlaces en 64 municipios para coordinarse de cara a los comicios del próximo año.

Recordó que al asumir la presidencia de la Comisión Operativa Estatal, hace casi un año y ratificado por la dirigencia nacional del partido “naranja”, el objetivo era brindar continuidad al proyecto partidista rumbo al proceso electoral de 2020, pues era complicado efectuar una renovación de órganos de dirección tras la contienda de 2018.

“Precisamente se habla de la conducción del proceso de 2020, porque sabíamos que era complicado construir sobre el periodo postelectoral de la magnitud de lo que fue el 2018, en el cual pues no sólo MC sino todos los partidos requieren de un trabajo continuo de sus dirigencias, lo hemos visto con otros partidos políticos, la conducción precisamente necesita continuidad”.

Por ello confirmó que el delegado nacional, Ignacio Samperio Montaño, otorgó el voto de confianza a los actuales integrantes de la comisión estatal para encabezar a la estructura de Movimiento Ciudadano, entonces pospondrían la selección de nuevos cabecillas hasta el segundo semestre del año próximo. (Rosa Gabriela Porter)