Organizada agenda contra la violencia

Realizará el Poder Legislativo diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del 25 al 29 de noviembre; organizó conferencias, conciertos, así como presentaciones de libros donde esperan visitas del senador, Emilio Álvarez; la fiscal en delitos de trata, Yolanda Samperio; la defensora de derechos humanos, Yndira Sandoval, entre otros.

A partir del 25 de noviembre será el acto protocolario en donde presentarán un memorial, más tarde efectuarán la conferencia “Estándares internacionales de derechos humanos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, del senador de la República, Emilio Álvarez Icaza; luego a las 11:30 horas, Yndira Sandoval Sánchez expondrá el tema “La Violencia de Género contra las Mujeres y la Responsabilidad del Estado”, finalmente, cerrarán ese día con un concierto de Nina Galindo.

Luego, el martes 26, tras la sesión ordinaria, los integrantes de la LXIV Legislatura darán a conocer el tema “Mi compromiso para eliminar la violencia contra la mujer”; para el miércoles ofrecerán la conferencia, “Prevenir la violencia en tiempos violentos”. (Rosa Gabriela Porter)