Reporta Profeco incidentes relativos al tema Buen Fin

-Fue garante de acuerdos ante empresas, por las quejas presentadas

-Indicó que Walmart y Liverpool debieron ajustar varios de sus precios

ERRORES EN COSTOS

Jocelyn Andrade

Concilió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo casos con tiendas como Liverpool y Walmart, que publicaron precios de productos que no eran respetados durante “El Buen Fin”, informó su titular, Italia Almeida Paredes.

Señaló que durante el llamado fin de semana más barato del año, la Profeco recibió quejas contra algunas empresas como Walmart, que realizó una oferta errónea y la distribuyó por correo electrónico, donde ofreció una pantalla de 55 pulgadas en mil 581 pesos.

Sin embargo, el precio real era superior en la tienda, por lo cual algunos consumidores acudieron a la institución y presentaron quejas.

Los verificadores lograron la conciliación con la empresa y esta asumió el error y ofreció al menos 10 pantallas de un costo de 9 mil 488 pesos en mil 582.33, por el error en la publicación del correo.

Señaló que tras el hecho varias personas quisieron aprovechar el error y también adquirir las pantallas a ese precio, pero no contaban con correo electrónico que lo avalara y por ende no podían hacer la conciliación.

En otro caso en Liverpool una consumidora hizo una denuncia, sobre un artículo que presuntamente contaba con un 50 por ciento de descuento; no obstante, la tienda había aumentado el costo real en 20 por ciento y por tanto el descuento sólo era del 30.

“Se trataba igual de una pantalla, la cual tenía un costo de 27 mil 400 pesos; sin embargo, le aumentaron 20 por ciento, por lo que la rebaja solamente constaba de 30 puntos porcentuales, pero se reportó el incidente y la consumidora pagó únicamente 13 mil 700 pesos”.