Sin fecha para reunión con jóvenes

Adalid Vera

Todavía no hay fecha para que jóvenes que se manifestaron la semana pasada en exigencia de mejor seguridad en Hidalgo, se reúnan con integrantes del gobierno estatal.

Mediante redes sociales este grupo de jóvenes, que se hacen llamar Movimiento Interuniversitario, informaron que habrá una mesa de trabajo con gobierno del estado para analizar y buscar solución al pliego petitorio.

Este pliego de demandas fue entregado al subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí, durante la marcha pacífica que organizaron el jueves 14 de noviembre desde las 10 de la mañana.

Para acudir a dicha marcha alrededor de mil jóvenes decidieron faltar a clases en sus universidades. Participaron estudiantes de escuelas como la Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, La Salle, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Escuela Normal Benito Juárez y Escuela Normal del Estado de Hidalgo, entre otras.

Después de gritar consignas y levantar pancartas, fueron atendidos por el funcionario estatal, quien se comprometió a darles cita en los siguientes días para dar solución a algunos puntos. Recordó que era necesaria la presencia de otras instancias de gobierno como Seguridad Pública, Procuraduría y del propio gobierno.

Hasta ahora el Movimiento Interuniversitario todavía no recibe una fecha ni hora para celebrar esta mesa de trabajo, por lo que se mantiene a la espera de lo que indique el funcionario estatal.

Se prevé que para esta nueva cita, el Movimiento Interuniversitario se hará presente en las afueras del Palacio de Gobierno para conocer lo que los funcionarios estatales tengan que decirles.