Concretada comisión de mejora para Ixmiquilpan

MODELOS

Hugo Cardón

Esta semana fue integrada la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Ixmiquilpan, cuyo propósito es establecer una agenda para simplificar trámites dentro de esta demarcación, compuesta por 150 comunidades.
El año pasado Hidalgo fue el primer estado en adoptar el modelo de trámites para agilizar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, que también fue aprobado por los 84 alcaldes hidalguenses.
Integrantes de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, representada por Andrés Manning, sostuvieron una mesa de trabajo con el edil, Pascual Charrez, a fin de sentar bases para iniciar este sistema dentro del municipio, con la conformación de una comisión en el cabildo.
De acuerdo con funcionarios estatales, la Mejora Regulatoria es una política que consiste en la generación de normas claras, así como trámites y servicios simplificados, para mejorar los servicios que se prestan a los habitantes de cada municipio.
Durante la instalación de la comisión, en donde también estuvieron presentes regidores del ayuntamiento, se les detalló que estos trabajos se vienen desarrollando con los 84 municipios que integran el estado, en el entendido que todos lo avalaron.
En este sentido se les recalcó que la Mejora Regulatoria resulta fundamental para generar condiciones que permitan el buen desempeño de la actividad económica de los municipios, brindar certeza jurídica, además de promover una mayor competencia.

“La mejora Regulatoria es una política pública que se está materializando en el país, en el estado y en los municipios”.
En esta región del Valle del Mezquital, además de Ixmiquilpan, Tasquillo ya cuenta con su Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, por lo que se espera que en breve otros municipios también cuenten con dicho organismo.