Continuidad en programa de banquetas

PARA EL CENTRO

Registra avances el programa de mejora de banquetas implementado desde el pasado 24 de septiembre en la zona centro de Tulancingo, con intervención de dos poligonales de manera alterna.

El primero de ellos comprende de avenida Juárez hacia Calzada 5 de Mayo y el segundo de Zaragoza a Libertad.

Hay presencia de personal de Obras Públicas, cumpliendo reparaciones en calle Primero de Mayo, donde se tiene como característica desniveles, concreto fracturado y faltantes de banqueta.

En esta acción instruida por el presidente municipal, Fernando Pérez, se aplican recursos propios y también se reparan rampas peatonales para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y adultos mayores.

Dicha rehabilitación de banquetas tiene como objetivo la seguridad al peatón, ya que eran constantes los reportes de personas que caían de su propia altura debido al desgaste de banquetas con el paso de los años.

Para abarcar un mayor número de superficie, se trabaja en  jornadas de ocho horas diarias y las labores se enfocan a aplicación de concreto en tramos donde existen fracturas o se tomó nota de desprendimientos de concreto. (Redacción)