GRILLERÍAS

REPARACIÓN

Resulta que luego de un año de gestión en la LXIV Legislatura fue necesario enviar a reparar el equipo para la transmisión vía internet de las sesiones y actividades del Congreso. Nada tendría de extraño que como parte del uso el equipo sufriera desperfectos, el problema es que el aparato nombrado Tricaster no es portátil y ese fue el motivo por el cual se averió. Durante el primer año de actividades el equipo de prensa a cargo de Martin Ortiz lo utilizó en varios eventos fuera de la sede del Congreso y lo verdaderamente grave es que la reparación del “juguetito” tuvo un costo de ¡13 mil dólares!

 SOCAVÓN

Vecinos de la colonia Minerva, en Mineral de la Reforma, continúan muy preocupados por el socavón que hace ya dos años se abrió en una calle del lugar. A pesar de que las autoridades acordonaron y han intervenido para tratar de resolver el problema, pobladores aseguran que son sólo paliativos los que aplican y no dan solución definitiva al riesgo que viven cientos de familias de la zona. La circulación también se vio afectada y ahora los vehículos que pasan por ahí también corren peligro porque no se sabe en qué momento podría volverse a registrar otro hundimiento.

OBRAS

Muy apurada anda la alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez, porque de último momento ordenó la sustitución del drenaje sanitario en la calle General Ignacio Zaragoza. Resulta que dicha obra estaba proyectada para concluirse este año; sin embargo, supuestos retrasos en la entrega de recursos no lo permitían y de plano los trabajos se han dado en varias etapas. El problema surgió en que la parte más complicada del sistema fue dejada para el último y los trabajos se hicieron de plano al “aventón”, sin dejar los declives adecuados ni revestir los tubos de descarga, haciendo que la obra sea muy frágil. Eso sí, los trabajadores del ayuntamiento pidieron su cooperación a los vecinos, además de cobrarles parte de la mano de obra y materiales. De esta forma la obra quedó lista para ser auditada; ya los grillitos comentaremos cuál fue el resultado.