Inadvertidos riesgos por fosa séptica

RECLAMOS

Ángel Hernández

Reclamó el regidor del ayuntamiento de Tula, Josué González Hernández, al alcalde Gadoth Tapia, que a dos meses y medio de reportar el colapso de una losa que cubría una fosa séptica en la calle Pino Suárez de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, el ayuntamiento siga sin resolver el tema, pese al riesgo de protección civil y salud que implica.

El regidor, de extracción perredista, pormenorizó que hoy día la fosa de oxidación permanece a cielo abierto, por lo que fácilmente podría ocasionar un accidente si una persona o animal cae, al carecer de señalización.

Dijo que por si fuera poco el hecho de que la gente esté expuesta a las heces fecales continuamente podría ocasionar un problema de salud pública y que de hecho ya se han tenido enfermedades gastrointestinales en vecinos del área y alertó por un brote de coxsackie (enfermedad ocasionada por el constante contacto de los humanos con el excremento).

Llamó a Tapia a no politizar el asunto y resolverlo de manera inmediata, tal y como comprometió el 9 de octubre en sesión de cabildo.