Levantan el bloqueo a la carretera, sin alternativas

NEGATIVAS

Ángel Hernández

Tras dos días de bloqueo a la carretera Apaxco-Atitalaquia, a la altura del crucero de la comunidad de El Refugio, pobladores de esta localidad liberaron el tránsito vehicular tras recibir respuesta negativa por parte del gobierno municipal en torno a la exigencia de terminación de la vialidad.

A pesar de que la respuesta de la alcaldía no fue satisfactoria, peticionarios decidieron reabrir la circulación con la finalidad de no causar mayores daños a terceros.

Cabe resaltar que la zona es de gran flujo de transportistas que laboran para diferentes cementeras y caleras instaladas en la demarcación, además de que es un punto de cruce obligado para quien viaja de Apaxco, Estado de México, hacia municipios del sur de Hidalgo.

Los inconformes externaron su enfado contra autoridades locales, pero sobre todo con el diputado federal por el V Distrito, y alcalde con licencia, Julio César Ángeles Mendoza, quien fue responsable de iniciar la reconstrucción de la arteria, “que hoy se deja a medias”.

Habitantes pormenorizaron que el pasado miércoles, después de que se manifestaran en el desfile del 20 de noviembre, sostuvieron reunión con el legislador federal y con el suplente, Raúl López, donde les dijeron abiertamente que no darían continuidad a los trabajos, en detrimento de la comunidad.