Paraliza Montealegre iniciativa a favor del aborto, indica Trejo

– Recriminó las actitudes de la diputada local, interesada en otros tópicos

-Señaló que en el Congreso no están para legislar asuntos particulares

LAMENTABLE SITUACIÓN

Rosa Gabriela Porter

Acusó el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero Trejo, que la representante por Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, obstaculiza la aprobación de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, mediante el delito de sedición, pues “recurre a pretextos infantiles y sin sustento” para aplazar la discusión del tema.

Además le recordó que en el Congreso no están para legislar motivos personales o políticos, por lo que criticó su comportamiento.

Durante su participación en asuntos generales, manifestó su preocupación por la “parálisis legislativa” que afecta al Congreso local, derivada de irregularidades presuntamente cometidas por la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, al detener la dictaminación de la propuesta relacionada al aborto, mediante juntas improductivas o innecesarias, con terminaciones abruptas de sesiones.

“Por desgracia a Roxana parece más interesarle legislar sobre gallos que por los derechos de las mujeres. Me surgen dos preguntas: ¿ya terminó de paralizar el proceso legislativo, diputada? y ¿a qué nuevos y deplorables pretextos va a recurrir ahora?”, recriminó el representante por el Distrito de Zimapán.

Además responsabilizó a Montealegre Salvador de que su omisión provoque que niñas y mujeres hidalguenses mueran por practicarse un aborto en la clandestinidad e incluso muchas de ellas con riesgo de estar en prisión.

“Quiero dejar en claro que desde mi postura rechazo la violencia política en la que han incurrido algunas organizaciones que portan el pañuelo azul contra mis compañeras, al ser atacadas en una constante campaña de odio contra quien piense diferente, estigmatizando bajo el delito de asesinato, esto es aún más grave cuando el grupo parlamentario de Morena no emite una postura”.