Expone procurador resultados de investigación; caso Lorena

-Fueron vinculadas dos personas a proceso como posibles responsables

-Cuerpo de la joven fue encontrado en una comunidad de Tizayuca

RUEDA DE PRENSA

Jocelyn Andrade

Confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la vinculación a proceso de dos presuntos implicados en el asesinato de Lorena T.G., reportada como desaparecida el pasado 27 de octubre y localizada sin vida dos días después.

En conferencia de prensa el procurador, Raúl Arroyo González, comentó que desde la desaparición de la joven en un bar de Pachuca, la dependencia comenzó con la investigación, la cual dio como resultado en primera instancia la localización del cuerpo en Tizayuca.

Según la investigación, Lorena abordó el vehículo de la pareja implicada y se dirigieron a un domicilio en Tizayuca, donde se les vio llegar alrededor de las 2:25 de la madrugada, posteriormente a las 5:25, Diana y Keven volvieron a salir del fraccionamiento y regresaron 20 minutos más tarde.

El Ministerio Público detectó restos de sangre en el domicilio de los imputados, de acuerdo con lo narrado en la audiencia de vinculación, la cual se realizó la mañana de este viernes.

Trascendió que después de asesinarla, el cuerpo de Lorena fue arrojado en la vía pública, a dos kilómetros del domicilio de los imputados.

Por lo anterior el juez de control ordenó el auto de vinculación a proceso por delito de feminicidio y en su resolución consideró que la causa de la muerte fue estrangulación, violencia sexual, marcas infamantes, lesiones en genitales y otras marcas notorias en el cuerpo.

En cuanto al móvil del asesinato, el procurador indicó que no puede revelarse, pues forma parte del proceso que seguirán los imputados, quienes iniciarán juicio en cuatro meses, término que establece la ley.

 

MANIFESTACIÓN. Familiares de la joven Lorena T.G., se manifestaron ante los juzgados donde se celebró la audiencia a sus presuntos asesinos, para exigir castigo ejemplar, por haberla privado de la vida.

Con lonas y pancartas, que tenían el rostro de Lorena, la joven desaparecida el pasado 27 de octubre, al salir de un bar y encontrada sin vida en una localidad de Tizayuca, los familiares exigieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley.