GRILLERIAS

AVANCE

Pese a las malas predicciones económicas para la mayoría del país, Hidalgo se convirtió en una isla en el contexto nacional con un crecimiento económico sostenido en 2019. La prueba de ello es el gran número de negocios que abrieron sus puertas en los últimos 12 meses, generando inversión y empleo en las principales ciudades de la entidad. Por ejemplo: una cadena de tiendas de conveniencia y de farmacias abrieron unidades en el estado y se estima que en diciembre estas dos cadenas, inauguren más establecimientos en Pachuca.

 

VECINOS

 

Habitantes del fraccionamiento Real de la Plata pidieron a los grillitos que les ayuden para que se regularice el abasto de agua en la zona. Al sur de Pachuca, este fraccionamiento que tiene ocho etapas de construcción, alberga un gran número de familias, comercios, escuelas y otros servicios que constantemente sufren por la escasez, sin aparente solución por parte de las autoridades responsables del tema, el cual se replica en otras muchas colonias sin razón ni explicación hasta el momento.

 

MANIFESTACIÓN

 

Desde muy temprano unos 150 trabajadores de empresas distribuidoras de gas en la entidad se manifestaron en una empresa ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, en el cruce con el puente de Colonias. Los empleados no obstaculizaron el paso y colocaron sus vehículos alrededor de la planta, lo que por momentos generó tensión, ya que no permitían la entrada o salida de la misma. Las autoridades señalaron que el problema es un asunto entre particulares y que sólo podrían intervenir si había algún bloqueo a las vías de comunicación o enfrentamientos, lo cual por fortuna no sucedió.