Poco le importan a alcaldía los parques

BELLA AIROSA

Milton Cortés 

“A la presente administración municipal de Pachuca poco le han importado las condiciones en que se encuentran estos espacios que son visitados de manera mensual por miles de familias, tanto de Pachuca como de municipios de su zona metropolitana”.

Con esa premisa fue que usuarios de espacios de esparcimiento, en la capital de Hidalgo, lamentaron las condiciones en que, calificaron, están el Parque de la Familia y el anexo del Parque del Maestro, ubicados sobre la avenida Benito Juárez.

Señalaron que el contexto familiar que se tuvo en algún momento en Pachuca ha quedado en el olvido y es que actualmente los espacios para la convivencia familiar lucen en pésimas condiciones.

“Da pena como las autoridades no tienen cuidado con estos centros, a los cuales acuden muchas familias. Lo que fueran zonas verdes hoy son completamente tierra; el mobiliario, que incluye juegos para niños con discapacidad se encuentra en pésimas condiciones, eso habla de la poca sensibilidad por parte de las autoridades de Pachuca”, expuso la usuaria Laura Violeta Canales.

Subrayó que también desatienden el área de juegos ubicada en lo que anteriormente fue el Parque del Maestro y que forma parte del complejo de convivencia, instalado sobre la avenida Juárez.

«Estos son sólo dos casos de los muchos que podemos hablar en Pachuca. El Jardín Pasteur es otro espacio con poca atención, lo mismo en el Parque Hidalgo, donde hay una desatención lamentable y contraviene a la imagen de administración familiar y de inclusión que se promueve desde el ayuntamiento».

Finalmente, externó, que la próxima administración municipal tendrá la necesidad de recuperar este tipo de espacios que pese a sus condiciones siguen siendo visitados por cientos de familias.