Son 16 días de activismo contra la violencia de género

DIFERENTES SEDES

Adalid Vera

Organiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en escuelas de todos los niveles educativos el programa “16 días de activismo contra la violencia de género”, que precisamente tienen el objetivo de sensibilizar a la población de todas las edades sobre este tema.

Este evento se desarrollará en diferentes sedes de todo el estado e iniciará el lunes 25 de noviembre, para terminar el martes 10 de diciembre.

El calendario se encuentra publicado en el portal web de la SEPH, donde podrán consultarlo los ciudadanos y presentarse al evento que más les interese o les quede cerca de su lugar de residencia.

Las actividades preparadas son conferencias, talleres, activaciones físicas, paneles y charlas.

Los 16 días de activismo comenzarán a las 9 horas en la Secundaria General Número 6 localizada en el municipio de Tizayuca con una conferencia sobre “Feminismo y prevención de la violencia” a cargo de personal de la Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Durante 16 días, a excepción de los sábados y domingos, se llevarán a cabo todo tipo de acciones que permitan a la sociedad crear más conciencia sobre los derechos de las mujeres, la violencia de la que son objeto e información sobre cómo fomentar la igualdad de género.

Los asistentes podrán ser alumnos, personal académico familiares y ciudadanos que estén interesados en conocer de estos temas.

Algunas de las sedes de este programa serán escuelas secundarias, planteles de Conalep, de universidades e institutos de estudios superiores, Cecyteh, Cobaeh y las propias oficinas de la Secretaría de Educación.