Actualización del censo poblacional en Tula

MARZO 2020

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que realizará una actualización del censo poblacional en Tula a partir del 2 al 27 de marzo de 2020; “el ejercicio será realizado por 126 personas, las cuales deberán ser originarias de Tula preferentemente, para generar confianza en la población”.

Acerca de ello, Betsy Mariel Reséndiz, responsable del censo en la Ciudad de los Atlantes pidió a la alcaldía abrir la convocatoria de empleo mediante su bolsa de trabajo y el sistema de Emprered.

“Es necesario captar a personas que quieran sumarse al ejercicio», indicó.

El objetivo principal de la medición es actualizar la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional. El conteo fue anunciado para el municipio este fin de semana ante autoridades encabezadas por el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

INEGI adelantó que el censo iniciará en el domicilio del Ejecutivo para de ahí conducirse al resto de viviendas de la demarcación. Se empezará ahí para generar confianza en la población y aseguraron que no se debe tener ningún temor de proporcionar la información ya que sólo se utilizará con fines estadísticos y que no se violará la confidencialidad de los datos. Informaron que los censadores irán debidamente identificados con gorra, chaleco, mochila y sobre todo con gafete. (Ángel Hernández)