Afiliación de 2 mil mujeres al Revolucionario Institucional

– Defender los derechos de todas las hidalguenses, pues en el PRI siempre tendrán apoyo

– Julio Valera Piedras indicó que la cúpula tricolor promoverá empoderamiento de la mujer 

EXTENSIONES

Redacción

En un evento sin precedentes, más de 2 mil mujeres se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal  (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI) para demostrar su interés en la participación política y afiliarse al partido tricolor.

Fue en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, con el objetivo de reafirmar el compromiso del partido con las hidalguenses, este sábado se llevó a cabo un evento para dar la bienvenida a las más de 2 mil mujeres que ven al PRI como la opción política que puede representarlas. 

De ahí que la presidenta del CDE, Erika Rodríguez Hernández, destacó que caminarán de la mano para seguir en la lucha de la eliminación de la violencia contra las mujeres y se compromete a seguir trabajando por ellas.

Rodríguez Hernández enfatizó la importancia de la unidad y compromiso de tomarse de la mano para proteger las garantías individuales de todas las mujeres hidalguenses y siempre tendrán apoyo en el Partido Revolucionario Institucional.

En palabras del secretario general, Julio Valera Piedras, el PRI será un aliado en la defensa de los derechos de las mujeres y promoverá desde todos los ámbitos el empoderamiento de la mujer. 

SUMAS. Las nuevas militantes del partido formaron el emblema de la no violencia contra las mujeres que demuestra la solidaridad y preocupación del PRI en materia de eliminación de la violencia contra la mujer.  

Como un detalle distintivo durante el evento conmemorativo en un mural se plasmaron más de 2 mil manos pintadas de naranja para expresar su adhesión con el PRI a la lucha por la eliminación de la violencia  contra de  las mujeres.

PLUS. El evento es el segundo en su categoría, pues en octubre pasado, también recibieron en el partido a mil 500 jóvenes que confirmaron su afiliación al partido. 

“El Revolucionario Institucional es un partido de causas, de retos, de trabajo, y las mujeres son una prioridad en su agenda. En el PRI las mujeres tiene historia, tienen presente y tienen futuro”.