Eliminar violencia contra las mujeres

ACTIVIDADES

Redacción

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía, a través de la Comisión de Igualdad de Género, encabezada por la diputada Areli Rubí Miranda Ayala, realizarán desde hoy y hasta el 29 de noviembre diversas actividades en el marco del conmemorado los días 25 de noviembre de cada año.

De acuerdo con el cronograma, durante el Día Naranja, este 25 de noviembre arrancarán las actividades con la “Presentación del Memorial” en el vestíbulo del Salón de Plenos del Recinto Legislativo. A las 10:00 de la mañana, se llevará la conferencia magistral “Estándares Internacionales de Derechos Humanos en la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”, impartida por el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.Más tarde, se llevará a cabo la conferencia magistral, “La Violencia de Género contra las Mujeres y la Responsabilidad del Estado”, a cargo de Yndira Sandoval Sánchez. A las 13:00 horas se realizará el concierto a cargo de Nina Galindo, cantante méxico-estadounidense quien ha destacado en géneros como el jazz, el blues, rock, bolero y trova.

El 26 de noviembre, al término de la sesión, se llevará a cabo, en el vestíbulo de la Torre Legislativa, “Mi Compromiso para eliminar la violencia contra la mujer”, acto en el que participarán las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de la entidad.

Para el miércoles, en el vestíbulo del Salón de Plenos, se tiene contemplada la conferencia magistral “Prevenir la violencia en tiempos violentos: lo complejo también es posible”, a cargo del investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), José del Tronco Paganelli. Mientras que a las 12 del día se realizará la presentación del libro autoría de Frida Guerrera, “#NiUnaMás”; finaliza el programa hasta el viernes próximo.