Herramientas para salvarse de cualquier maltrato; ejes

ESPACIOS

Milton Cortés 

Como parte de las actividades por el Día para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, este lunes se realizarán conversatorios con los que se busca hacer eco sobre la importancia de la denuncia en casos de agresión.

Fueron cerca de 70 mujeres quienes mostraron interés en formar  parte de las actividades emprendidas en la capital del estado y que benefician a féminas de distintas edades, esto en el afán de orientar y otorgar herramientas y conocimientos para actuar en caso de ser víctima o presenciar diversos tipos de agresiones, aventajando en las acciones preventivas para las niñas, adolescentes y adultas mayores.

Indicaron impulsoras de éstas que desafortunadamente algunas mujeres no han entendido que tolerar cualquier tipo de violencia es un factor fundamental para que la agresión en contra de la figura femenina se siga presentando en los 84 municipios.

Especificaron que en materia jurídica, Hidalgo ofrece ventajas para castigar aquella persona que atenta contra la seguridad de la mujer, aunque dijeron que en el esquema judicial aún existen lagunas que deben cubrirse y generar nuevas posibilidades de beneficiar a las mujeres cuando soliciten la atención.

Anticiparon que en las mesas de trabajo en las que se trataron temas jurídicos, psicológicos y sociales, la participación fue amplia, con mayor interés en conocer el castigo que tiene aquella persona que atente en contra de la seguridad y dignidad de las mujeres  en el estado de Hidalgo. Argumentaron que las conclusiones que se tengan se deben aplicarse a la brevedad en los diferentes sectores de  la sociedad de los 84 municipios, para que de esta forma se logre cambiar el contexto del maltrato.