Hidalgo sin injerencia del CEN  priista

Leonardo Herrera

La jefatura política de Hidalgo le cerró todo paso a la pretensión de la dirigencia nacional priista de meter las manos en la elección del comité directivo estatal y con ello al proceso de selección de candidatos a los 84 municipios del estado, con la decisión de mantener a Erika Araceli Rodríguez Hernández al frente del priismo a pesar de las críticas y señalamientos a su desempeño.
La unidad fue uno de los argumentos principales para convencer a  Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional tricolor, aunque la decisión ya había sido tomada varias semanas atrás, no se tendría elección en el edificio del bulevard  Luis Donaldo Colosio, donde la diputada federal de la LXIII legislatura llegó en febrero pasado tras la renuncia de Leoncio Pineda Godos.
Existen otras razones que se han dado para mantener a Rodríguez Hernández, por ejemplo la de  evitar una confrontación que divida aún más a los grupos internos y pulverice las posibilidades de obtener  triunfos en las próximas elecciones, pero también mandar un mensaje de fortaleza, pues si bien no se ha logrado la cohesión y crecimiento que se esperaba, está claro que es la dirigencia del jefe político del estado y de nadie más.
Esto además exhibe como será el juego de la elección de candidatos  al menos en Hidalgo donde el próximo año habrá elecciones junto con Coahuila, las decisiones de quienes serán las y los abanderados  tendrá una sola mesa, estará en Pachuca y será Omar Fayad el jefe político de los priistas el que abra o cierre el paso a personajes según favorezca al escenario electoral y su proyecto.
No se debe descartar en este escenario, el cuidado que se ha dado al hoy secretario general del PRI Julio Valera Piedras considerado por muchos el revelo natural en el CDE priista, pues en este proceso se evita desgastarlo, exponerlo y por el contrario se deja abierta su operación política en el escenario local y nacional.
De mi tintero. Mucho de lo expuesto mediáticamente con desapariciones de personas y feminicidios, tiene su origen en los vacíos informativos de la Procuraduría de Justicia en la mala e irresponsable conducción que tiene la dependencia en estos casos… es la primera vez en muchos años que existe una Procuraduría hermética, callada e inoportuna que se escuda en el nuevo sistema de justicia, para no informar lo que en la calle se exige a gritos.

 

Twitter: @herreleo