Instrucción en escuelas sobre PC

TOLCAYUCA

Para fortalecer los Comités Internos de Protección Civil (PC) en los centros educativos de Tolcayuca, se presentó la propuesta de capacitación por parte de las autoridades locales, durante la primera sesión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Como primer punto, Dulce María Muñoz Martínez, directora del área de Participación Social, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que: “Es una prioridad que los centros escolares a través de los directivos y personal docente, cuenten con los conocimientos necesarios en materia de PC, en temas básicos como la señalética, teléfonos de emergencia y zonas de riesgo de cada una de las instituciones, entre otros, para poder atender cualquier contingencia que pueda presentarse”.

En su intervención, Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal, en representación del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló: “Ha sido una prioridad para este gobierno las acciones en pro de la educación, por tanto es de gran importancia la participación de todas y todos los representantes de las escuelas y padres de familia del municipio, ya que un accidente puede presentarse en cualquier momento y el que se cuente con personal capacitado, es una garantía y un apoyo para nosotros como autoridades, ciudadanía y como padres de familia”.

Juan Carlos Zamora Cruz, presidente del Comité Municipal de Participación y director del Sistema DIF Tolcayuca, agradeció el interés de quienes asistieron a dicha reunión. “Ya que es muestra de la importancia que este tema representa para sus centros educativos”, destacó el trabajo del área de Protección Civil local y las facilidades que brinda en materia de capacitación, por lo que hizo extensiva la invitación para que más escuelas se unan a esta estrategia que ha implementado la SEPH para atender de manera oportuna situaciones de emergencia.  (Redacción)