Mayor parte de la militancia rechaza encuesta: Cadena

– Ese método sería para definir a integrantes de la dirigencia federal

Reconoció el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, que la mayor parte de la militancia en Hidalgo no quiere el método de encuesta para definir a los integrantes de la dirigencia a escala federal; sin embargo, puntualizó que todo dependerá de lo que definan en el cónclave del Congreso Nacional Extraordinario.

Aunque habían definido el 30 de noviembre como fecha única para que los “morenistas” del país establezcan la ruta para renovar los órganos de dirección en un Congreso Nacional, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la convocatoria y el padrón de militantes por carecer de certeza, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) informó este domingo que al no contar con la firma de la presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, es imposible emitir un edicto satisfactorio.

Una de las propuestas de contendientes a presidir el partido es considerar las encuestas, aunque en los estatutos dicha figura no es una opción para dirigentes o consejeros de la cúpula, únicamente aplica para la selección de candidatos a cargos de elección popular.  

“Eso es algo que se discutirá en el Congreso Nacional; sin embargo, la apreciación que tenemos y puedo mencionar que es de gran parte de la militancia de Hidalgo, que no estamos a favor de la encuesta, aunque fue una recomendación del presidente (Andrés Manuel López Obrador), para que pudiera solucionarse el proceso de la selección a nivel nacional”. (Rosa Gabriela Porter)