Piden apoyo comerciantes establecidos de Pachuca y La Reforma

CONTRA AMBULANTES

Milton Cortés 

Al doble la presencia de la informalidad en principales accesos a Pachuca, previo al último mes del año.

Comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma expusieron que en algunos de los accesos a la capital del estado va en ascenso la cantidad de puestos ambulantes y se espera sea aún mayor en las fiestas decembrinas.

«Sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de El Saucillo, existe un número importante de vendedores informales que desde luego afectan a los comerciantes de la zona y hemos recibido innumerables quejas; sin embargo el ayuntamiento no ha trabajado para mitigar esta problemática», informó Fabián Vera Rodríguez.

Se dijo convencido de que todos merecen una oportunidad de realizar alguna actividad para obtener el sustento diario, pero también aclaró que como se ha establecido en repetidas ocasiones: “quienes pagan impuestos deben tener ventaja ante quienes evaden su responsabilidad hacendaria”.

«Quien ingrese a Pachuca por la carretera México-Laredo también se va a encontrar sinnúmero de vendedores ambulantes. De acuerdo con las estimaciones se prevé que para la segunda semana de diciembre, el número de puestos ambulantes incremente, esto como resultado de la demanda que tienen los productos de temporada».

Añadió que corresponde a cada municipio trabajar en torno a estos problemas y de esa forma apoyar al comerciante y locatario tradicional que sufre los embates de la informalidad durante todo el año.

Atribuyó finalmente este fenómeno a lo recurrente que se ha vuelto el comercio informal, por lo que señaló la importancia de acudir al negocio establecido y contribuir al fomento económico de los municipios.