Supervisa STPSH condiciones en que trabajan hidalguenses

EN COAHUILA

Redacción

Realizó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, una visita de trabajo a la empresa Parras Valey Tomatoes, especializada en el cultivo y cosecha de jitomate.

En Coahuila, acompañada de la directora general del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Sarai Marín Hernández, se reunió con directivos de la empresa y jornaleros hidalguenses vinculados, a través del Programa de Movilidad Laboral Agrícola interna, a quienes explicaron el motivo de la visita.

Señaló que el recorrido se realizó con el objetivo de verificar que los trabajadores cuenten con las condiciones adecuadas para desempeñar sus actividades, así como espacios higiénicos para alimentación, aseo personal, estancias y acceso a servicios de salud, atención primaria en caso de accidente y que se cubran los salarios de las y los trabajadores.

Destacó la oficiala que la funcionaria estatal agregó que el bienestar de las y los trabajadores son una prioridad para el gobernador de Omar Fayad por ello se realizan acciones de verificación en las empresas con la finalidad de vigilar se respeten los derechos de las y los trabajadores.

La titular de la STPSH conversó con Antonia Hernández a quien explicó que “visitamos a las empresas para saber la condición en la que se encuentran los trabajadores; el gobernador ha instruido a los funcionarios salir de los escritorios y acudir a los lugares donde sea necesario para atender a las personas y formar un gobierno cercano a la gente”.