Aboga sector por una mayor seguridad

EN TODA LA ENTIDAD

Milton Cortés 

Al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, integrantes de este sector en la entidad llamaron a reforzar la seguridad, poner un alto a la violencia e impedir más desapariciones de féminas en el estado de Hidalgo.

Las participantes en las actividades mensuales por el denominado Día Naranja, destacaron la importancia de los exhortos públicos que han emitido las mujeres, desde diversos frentes, para generar seguridad en el estado y que ninguna mujer que salga a la calle corra el riesgo de sufrir los efectos de la delincuencia.

“Las mujeres necesitamos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad, debemos dejar de sentir miedo al salir, de estar seguras de que llegaremos sanas a nuestros centros de trabajo, a la escuela, de ir a divertirnos y por el contrario de estar seguras que regresaremos con bien a casa”, señaló Daria Meneses.

Indicó que es urgente que de acuerdo con las políticas públicas implementadas por la presente administración estatal, deben generarse nuevos esquemas por medio de los cuales se priorice en acciones de prevención que consideró urgentes en el estado.